fbpx

Seguridad de dispositivos y redes

Seguridad de dispositivos es un termino para programas y equipo que mantiene dispositivos como computadoras, tabletas, telefonos celulares, etc. a salvo.

Con este proposito, debes de utilizar Antivirus, Anti-spyware, muro de control de acceso (firewall). Algunos de estos son ya incluidos de fabrica en tu sistema operativo y otros son instalados por terceras empresas como McAfee, Bitdefender, ESET, Symantec, etc.

Estos programas necesitan una constante conexion de internet para poder recibir las ultimas definiciones para bloquear virus y otros malware y ayudan en caso de infección.

El mayor problema es que programas siempre esta "detras" de los nuevos viruses ya que estos toman ventaja de vulnerabilidades de día cero y/o dependen de error humano para bajar programas de procedencia dudosa.

Es aquí cuando la seguridad a nivel de redes entra en juego.

Seguridad de redes es un término para programas instalados dentro de los equipos que mantienen toda la red a salvo.

Atacadores siempre estarán tratando de aprovechar las vulnerabilidades que existen en los sistemas operativos y estarán tratando de infectar tantos dispositivos como les sea posible dentro de tu red y es por eso que la protección de redes es necesaria.

La seguridad de redes buscará ayudarte al restringir el trafico entre tus dispositivos por si uno de estos llega a infectarse con un virus o malware. También podría ayudarte a asegurar puertos abiertos, separar redes públicas de privadas y asegurarse el uso de servicios de "Detección y Prevención de Intrusos" cuando sea posible.

Tambien te puede ayudar a encriptar todo el trafico dentro de las redes asegurandose que solo el recipiente deseado sea el que pueda leer la información.

 mcaffe

Si no estas seguro que puedes mantener la seguridad de todos tus dispositivos, el incremento de riesgos y vulnerabilidades, contacta a Fides Tech Solutions para discutir como podemos desarollar una solucion personalizada para tus necesidades.