fbpx

Backup y Recuperación de Desastres

La verdad acerca de los Desastres

Los desastres pasan y le pasan a cualquier empresa en cualquier momento y el tiempo de inactividad que causan es realmente catastrofico, y muchos nunca se recuperan. La solidez para evitar estos desastres y efectivamente manejarlos cuando estos ocurren empieza con conocimiento.

Inactividad es común

90% de las compañias experiencian algún tipo de inactividad, el cual puede resultar en perdida de datos, seguridad, productividad y ganancias.

(Inactividad) Tiempo es dinero

Una hora de inactividad puede costar $8,000 para una pequeña empresa, $74,000 por una mediana empresa y hasta $700,000 para una empresa multinacional.

Planeación a Futuro

El plan de recuperacion de desastres mas fuerte y flexible es lal virtualizacion local para las pequenas empresas y una mezcla de servidores físicos y virtuales para una empresa multinacional.

Situaciones Desastrosas

Los desastres que causan inactividad pueden ser resultados de falla de equipo, error humano, errores de software/aplicaciones o desastres naturales.

Recuperación es dolorosa

El tiempo promedio que le toma a una empresa recuperarse de un desastre es aproximadamente 18.5. horas, pero alrededor de el 43% de empresas nunca se recuperan totalmente.

 

 

Que podrÍa pasar?

Todos los desastres que traen inactividad causa daños a una empresa.

Planeación de desastres debe de incluir todo tipo y tamaño de desastres, tales como: fuegos, inundaciones, fraude, ransomware, ataques cibernéticos, fallas en sistema informático, error humano, actos terroristas y cualquier otro escenario inimaginable.

Mientras el tipo de desastre varia, el impacto casi simpre es el mismo: la inactividad operacional y de datos es verderamente desastrosa.

Los efectos debastadores de la inactividad causada por un desastre incluye daños irreparables a datos, archivos, reputación, relaciones con loso clientes, ingresos y hasta la vitalidad de la empresa.

La mejor ofensa es una buena defensa, debes de protejer tu empresa entendiendo las vulnerabilidades, salvaguardando contra los riesgos, y preparandote para la peor interrupción con un plan de continuidad y recuperación de desastres el cual proteja tus datos, proteja tu negocio y mantenga tus sistemas disponibles y fiables sin importar lo que suceda.